La resolución que establece la convocatoria de proceso de admisión a las enseñanzas profesionales de música indica que el plazo para la presentación de solicitudes a las pruebas de acceso debe realizarse entre el 21 de abril y el 17 de mayo de 2022 (ambos inclusive).

En el siguiente enlace puedes descargar la solicitud.

La resolución también indica que las pruebas de acceso deben tener lugar entre el 1 y 10 de junio de 2022. Este año se realizarán las pruebas en dos días distintos por el alto número de alumnos.

El día 8 de Junio, los instrumentos de viento metal, percusión, piano y cuerda.
El día 10 de Junio, los instrumentos de viento madera.

Además, puedes consultar la Resolución de 21/01/10, donde se establecen las dimensiones e indicadores de las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de música en Castilla-La Mancha.

En el Anexo I se indica el procedimiento y los indicadores de los ejercicios para el acceso a los diferentes cursos de las enseñanzas profesionales.

  • Acceso a 1º: Prueba de instrumento y de lenguaje musical.
  • Acceso a 2º: Prueba de instrumento y de lenguaje musical.
  • Acceso a 3º: Prueba de instrumento, de lenguaje musical y de piano complementario (esta última, solo para los alumnos no pianistas).
  • Acceso a 4º: Prueba de instrumento, de armonía y de piano complementario (esta última, solo para los alumnos no pianistas).
  • Acceso a 5º: Prueba de instrumento, de armonía y de piano complementario (esta última, solo para los alumnos no pianistas).
  • Acceso a 6º: Prueba de instrumento y de fundamentos de composición/análisis (dependiendo del itinerario a escoger).

En el Anexo II se indica un repertorio orientativo de obras según y especialidad instrumental a la que se presenta el alumno.sí