Sarabel Chicote Lara (Flauta travesera)

Natural de Mota del Cuervo, comienza sus estudios musicales en su ciudad natal, y continúa formándose en el Conservatorio Profesional de Campo de Criptana. En 2014 obtiene la licenciatura en el Conservatorio Superior de Música de Málaga con sobresalientes calificaciones. Realiza durante estos años diversos cursos de perfeccionamiento con grandes profesores como Álvaro Octavio, Javier Castiblanque, Manuel Guerrero, Fernando Gómez Aguado, Saleta Suárez y Salvador Espasa. Amplía sus estudios en la Universidad Alfonso X El Sabio, donde realiza el Máster en Interpretación Musical e Investigación Performativa bajo la tutela de Pepe Sotorres (Solita de la O.N.E), y obtiene las más altas calificaciones de su promoción. Ha complementado su formación, además, con la reparación de instrumentos. Como intérprete, ha participado con diferentes agrupaciones, entre las que cabe destacar la Orquesta Sinfónica de Málaga y la Orquesta del Conservatorio Superior de Málaga, y su colaboración con varias orquestas de flauta. Como profesora, ha llevado a cabo su labor docente en varias escuelas de música de la región y Andalucía. Actualmente es profesora en el Conservatorio Profesional de Música de Mota del Cuervo.

Leticia Collado Fernández (Oboe)

Natural de Mota del Cuervo, comienza sus estudios de música en dicha localidad y más tarde se traslada a Madrid, donde obtiene el Grado Profesional de Oboe con el profesor Manuel Angulo. En 2017 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León donde estudia con el oboísta Sebastián Gimeno, finalizando su carrera con altas calificaciones. Complementa su formación con el Máster de Interpretación e Investigación en el Conservatorio Superior de Música de Alicante con el profesor Pedro Herrero, especializándose en itinerario de música del siglo XX y XXI. Durante su formación ha recibido clases de prestigiosos oboístas como Celia Nicklin, A. Masmano, Míriam Pastor, Emmanuel Laville o Arie van der Beek. Como oboísta colabora con numerosas orquestas y agrupaciones en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. Es oboísta en la OJMAN. Ha realizado conciertos como solista en importantes escenarios como el ADDA o la Caja Negra de Alicante. En su experiencia como docente forma parte del claustro de profesores del Campus Musical de Mota del Cuervo y de la Escuela de Música y Conservatorio de Mota del Cuervo.

José E. Martínez Esteve (Clarinete)

Licenciado en las especialidades de Clarinete y Dirección de Orquesta y Coros en los Conservatorios de Castellón y RCSM de Madrid. El año 2019 obtiene el Máster en Dirección de Orquesta en la Academia Internacional de Dirección de orquesta AIDO. Primer premio y Mención de Honor en el VI Certamen Internacional de Bandas de Música Vila de la “Sénia”. Primer premio y Mención de Honor en el XXV Certamen Nacional Ciudad de Murcia. Primera sección Segundo premio XX Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa Aranda de Duero” Primer premio y Mención de Honor Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Cullera” los años 2018 y 2021 con la AMM y La Armónica” de San Antonio de Requena que dirige desde 2006 y 2018 respectivamente. Primer premio del VIII Concurso Internacional de dirección de banda y orquesta Ciudad de Badajoz Premios al mejor Director en los certámenes de Aranda de Duero y Cullera. Premio Euterpe a la mejor grabación bandística de la CV. Ha dirigido: Tokio Kosei Wind Orchestra, Orchestra Haydn Di Bolzano y Trento, Rovereto Wind Orchestra, Banda Municipal de Badajoz, Banda Municipal de los Palacios y Villafranca,Union Musical Sta Cecilia de Canals, Banda Nacional de Cuba, Banda Provincial de Pinar del Rio, donde le entregaron la réplica de la batuta del “Maestro Guillermo Tomás Boufartigue” Es Director de la Escuela Municipal de Música y Danza de Mota del cuervo desde el año 2006 y del Conservatorio Profesional Municipal de Mota del cuervo desde el año 2014

Pablo Tirado Villaescusa (Clarinete)

Natural de Mota del Cuervo, ha obtenido varios premios a lo largo de su carrera. Siendo de ellos el más reciente e importante el Primer Premio en la International Clarinet Association Young Artist competition en Bélgica (2018). Ha formado parte de varias agrupaciones como banda, orquesta o música de Cámara. Desde el año 2019 ha sido seleccionado como miembro titular de la orquesta Schleswig-Holstein Musik Festival. En cuanto a su formación, recientemente finalizó el master de interpretación musical en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS) bajo la tutela de Pascal Moraguès y Enrique Pérez como profesores de la especialidad. Previamente, realizó sus estudios Superiores en el Real Conservatorio Superior de Madrid con Justo Sanz como tutor, donde acabó con las máximas calificaciones. Durante sus estudios superiores, en el año académico 2017-2018 se trasladó a Budapest para la realización del programa Erasmus en la Academia Liszt con el prestigioso clarinetista y compositor Béla Kovács. En el año 2018 crea junto a su hermano Samuel Tirado el “Dúo Korax”, con el que recorren diversos escenarios de la geografía tanto Nacional (León, Ourense, Cantabria, Granada, Madrid, etc.), como internacional (EE. UU o Países Bajos).

Eduardo Muñoz Loeches (Fagot)

Nacido en Madrid, comienza sus estudios musicales en Alcalá de Henares a la edad de 10 años. Continúa su formación en el Conservatorio Superior de Castilla y León con el profesor Guillermo Salcedo. Tras ello, sigue con su formación realizando estudios de maestría en «perfeccionamiento solístico» en la universidad KUG (Graz, Austria) bajo la tutela de la profesora Cristina Faludi y más adelante la maestría en la especialidad de Música de Cámara con el profesor Markus Schön. Se especializa en la interpretación de música contemporánea, colaborando habitualmente en ensembles como «Schallffeld” y “Zeitfluss Ensemble”, con el que cabe destacar la apertura del Festival de Primavera de Shanghai en 2015 (China). Realizando un repertorio más clásico, colabora con numerosas orquestas de Austria como son: la Ópera de Graz, ORQUESTA “CON FUOCO”, Orquestas de cámara «Gleisdorf» y «Dilletto Grazioso» entre otras, también destacar la participación en el festival de ópera clásica “Schloss Kirchstetten»(2017-2018) y la invitación a la orquesta «Camerata Franconia” (Erlanger, Alemania). Desde 2016 forma parte del trío formado por Flauta, Clarinete y Fagot «CrosWind», consiguiendo el segundo premio en el 9º Concurso internacional de música de cámara “SVIRÉL” (2017). Como solista, destacar su interpretación del Concierto para fagot op 75. de C.M. Weber con la orquesta “Diletto Grazioso” y el estreno mundial en 2017 para la radio austriaca öRD de la pieza para fagot y percusión: “RUpturAs”, del compositor Carlos G. Hernández.

Roberto Manjavacas Laguía (Saxofón)

Natural de Mota del Cuervo, comienza sus estudios musicales en el conservatorio profesional de Campo de Criptana, continuándolos en el conservatorio profesional de Alcalá de Henares. Graduado con sobresalientes calificaciones y Mención de Honor en el Conservatorio Superior de Castilla y León en 2014. Posteriormente, amplía sus estudios en la Universidad Alfonso X el Sabio con el Máster en Interpretación e Investigación Musical y posteriormente obtiene en dicha universidad el título de Doctor, bajo la dirección de Tesis de la doctora Alicia Díaz de la Fuente, recibiendo del Tribunal las más altas calificaciones. Como intérprete es miembro fundador del Cuarteto de Saxofones, Cuarteto Egaré y colabora asiduamente con la Orquesta Sinfónica y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y Banda Sinfónica Municipal de Albacete. Actualmente compagina su labor como director de la Banda Municipal y Escuela Municipal de Música de Pedro Muñoz con la docencia en el Conservatorio Profesional de Música de Mota del Cuervo.