En esta sección puedes conocer la actualidad de algunos de los antiguos alumnos del conservatorio. Están aquellos que han continuado sus estudios musicales en los distintos conservatorios superiores de la geografía española.

Elena Manjavacas

Natural de Mota del Cuervo, cursa 4º de grado superior en la especialidad de clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha con Efrén Ramos y Francisco José Gil. Ha recibido Masterclass de maestros tanto del ámbito nacional como Venancio Rius y Justo Sanz, como del internacional, como son Paul Meyer, Floren Héau y Céleste Zewald. Imparte clases en varios municipios de la comunidad.

Diego Guijarro Muñoz

Natural de San Lorenzo de la Parrilla, actualmente cursa 2º de grado superior en la especialidad de dirección de banda en el conservatorio superior de música de Castilla-La Mancha. Ha participado en Máster Class y cursos de flauta con músicos como Alvaro Octavio, Gonzalo de la Guía. También ha hecho cursos de dirección con Llorenç Mendoza y Jose E. Martínez. En el año 2018 obtiene el premio en el IV concurso de solistas del conservatorio profesional municipal de música de Mota del Cuervo, pudiendo tocar como solista con la banda de este. Ha trabajado en las escuelas de música de Quintanar de la Orden, Honrubia, Horcajo de Santiago, Villamayor, Los Hinojosos y Villarejo de Fuentes. Además, actualmente dirige la banda de Puebla de Almenara.

Diego Martínez López

Natural de Horcajo de Santiago, cursa 2º de grado superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la especialidad de Saxofón, teniendo como profesor a D. Francisco Martínez. Ganó el primer concurso de solistas del conservatorio, pudiendo tocar como solista con la banda del centro. Es profesor de saxofón y lenguaje musical en la Escuela Municipal de Música de Horcajo de Santiago.

Gema Pedroche Rodrigo

Natural de Mota del Cuervo. En 2016 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León en la especialidad de Etnomusicología. Durante esta formación surgen proyectos como la grabación de un documental y el trabajo de campo en Villanueva de Valrojo (Zamora) para documentar el carnaval, un proyecto realizado a partir de la asignatura de Sociología que se llevó a cabo con usuarios de Fundabem (Ávila) y que consistía en un taller de Musicoterapia. Recibe cursos de instrumentos del mundo como txalaparta, pandero cuadrado, música carnática de la India, pandereta cántabra con “Soltxu”, instrumentos insólitos con el grupo “Fetén Fetén”, taller de rabel, etc. Ha colaborado en numerosos Congresos y Simposios de Investigación Musical en la Universidad de Salamanca y la SIBE realiza prácticas en la fonoteca del Museo Etnográfico de Zamora transcribiendo música de León del proyecto “Memoria, Territorio y Patrimonio”. Actualmente estudia un Máster de Musicoterapia en UNIR (La Rioja) que compagina dando clase de Lenguaje Musical en escuelas de música.

Arancha Rubio Mota

Natural de Mota del Cuervo, cursa 4º de grado superior en la especialidad de saxofón en el Conservatorio Superior de Valencia con los profesores José Plaza y José Manuel Zaragoza. Además, se encuentra cursando el Nivel 2 en la Escuela Internacional de Dirección y Composición de Banda "TUTTI". A lo largo de su trayectoria musical a impartido cursos de perfeccionamiento y másterclass con David Pons, Mariano García, Ángel Soria, David Alonso, Tomás Jerez, entre otros. Ha trabajado como profesora de saxofón en cursos de verano musicales y en escuelas de música como en la Sociedad Artistico-Musical de Picassent. Actualmente es directora de la banda juvenil de Mota del Cuervo.

Leticia Collado Fernández

Natural de Mota del Cuervo. En 2017 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León donde estudia con el oboísta Sebastián Gimeno, finalizando su carrera con altas calificaciones. Durante su formación ha recibido clases de prestigiosos oboístas como Celia Nicklin, Míriam Pastor, José García Vergara o Jesús Fuster. Como oboísta colabora con numerosas orquestas y agrupaciones como la Orquesta Sinfónica JMJ, Orquesta OJEM, Orquesta Amaniel, Orquesta Conservatorio Superior de Salamanca, Orquesta Contemporánea COSCYL y Orquesta de Cámara del Casino de Salamanca.  En su experiencia como docente forma parte del claustro de profesores del Campus Musical de Mota del Cuervo.  Actualmente estudia el Máster de Interpretación e Investigación en el Conservatorio Superior de Música de Alicante con el profesor Pedro Herrero, especializándose en itinerario de música del siglo XX y XXI.

Pablo Molina Lozano

Natural de La Roda, hizo doble especialidad en piano y percusión en las enseñanzas profesionales. En la actualidad cursa 2º de grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha por la especialidad de percusión. Ha tocado como solista con la banda tanto del conservatorio de Mota del Cuervo como con la banda de música Virgen de los Remedios de La Roda. En la actualidad da clases de percusión en una escuela de La Roda.

Olga Martínez Jareño

Natural de Las Pedroñeras, cursa 1º de grado superior en la especialidad de trompa en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha con el profesor Saúl Tébar Ruiz. Ha realizado máster class con profesores como José Chanza. Además, compagina sus estudios musicales con la realización del 1er curso en la especialidad de magisterio en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Enrique Mateos Cantarero

Natural de Santa María de los Llanos, cursa 2º de grado superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Granada, en la especialidad de clarinete. Ha realizado un curso de interpretación e improvisación con Cristo Barrios y Masterclass con Justo Sanz y Vicente Rius. Como docente, ha impartido clases en el curso de verano del Campus Musical de Mota del Cuervo.

Pablo Perea Lillo

Natural de Mota del Cuervo, cursa 4º de grado superior en la especialidad de trompeta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, bajo la tutela de Enrique Rioja Lis. Recientemente ha sido seleccionado como miembro reserva de la orquesta JORCAM. Realiza a menudo Masterclasses para complementar su formación, siendo algunas de estas con reconocidos profesores a nivel mundial como Gábor Tarkövi, Pacho Flores, Alexander Baty, Luis González y Benjamín Moreno, entre otros. Participó en la XII edición del CONCURSO REGIONAL DE SOLISTAS de la agrupación musical Quintanar del Rey en 2018, quedando en 2º lugar. Ha trabajado en diversas escuelas de música de la comunidad de Madrid.

Pablo Zarco Villegas

Natural de Mota del Cuervo, es licenciado en Trompeta por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde también realiza el máster. En 2019, obtiene el segundo premio en el concurso de Trompeta "Valeriano Machí Esparza”. Ha colaborado con diferentes orquestas como la Orquesta Clásica Santa Cecilia, la Orquesta Cruz Diez, la Orquesta Camerata Musicalis, etc. Ha realizado cursos con Gabor Tarkovi, Esteban Batallán, Christian Ibáñez, Benjamín Moreno, Luis González, Alexander Baty, Spanish Brass, Romain Leleu, entre otros. Actualmente participa en el Musical Golfus de Roma, siendo la trompeta principal del mismo.

Óscar Molina Lozano

Natural de La Roda, hizo doble especialidad en piano y trompeta en las enseñanzas profesionales. En la actualidad cursa 4º de grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha por la especialidad de piano. Ha recibido Masterclass de profesores como Guillermo González, Patrín García y Florián Hoelscher. Ha tocado como solista en varias ocasiones con la banda de música Virgen de los Remedios. Ha acompañado a artistas como Tamara, Lucía Escribano. Además, ha sido telonero en solitario de artistas como Miguel Poveda y ha realizado conciertos en lugares como Tres Cantos (Madrid) y Ledaña (Cuenca).

Nazaret Contreras García

Natural de Mota del Cuervo, realiza el grado superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la especialidad de trompa, con el profesor Santiago Calonge. Pertenece a la Orquesta Joven de Castilla-La Mancha, a la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y a la Orquesta JMJ. Además, ha colaborado con diferentes orquestas como la Orquesta Verum, la Orquesta Camerata Musicalis, la Orquesta y Coro Comunidad de Madrid, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, entre otras. Ha recibido cursos y máster class por parte de prestigiosos trompistas como José Chanzá, José Sogorb, Bernardo Cifrés, Jorge Monte de Faz, Bruno Schneider, Manuel Antonio Fernández, Óscar Sala, Juan Luis Real, entre otros. En su labor docente, es profesora en las escuelas municipales de Valdemoro, Boadilla del Monte y Moratalaz. En la actualidad cursa el Máster en Investigación Musical en la UNIR.

Arancha Espinosa Rodrigo

Natural de Mota del Cuervo. En 2016 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha en la especialidad de Piano, con el profesor Julián Sánchez. Ha recibido masterclass con profesores como Guillermo González, Mario Mora, Paskal Nemirowski, Elena Orobio, Carmen Martínez-Pierret, David Canals, Alfonso Gómez, Giulia Valente, Lambis Vasileadis, Julián Sánchez y Florian Hoelscher. En 2016 actúa como pianista solista junto con la Banda Sinfónica de la Asociación Musical Moteña. Como docente, imparte clases de repertorio acompañado y piano complementario en el Conservatorio Profesional Municipal de Mota del Cuervo. Además de impartir clases de piano en las Escuelas de Música de El Provencio y Mota del Cuervo. Actualmente, estudia el Máster de Interpretación Solista en el Centro Superior de Música Katarina Gurska con Graham Jackson.