Departamento de viento-metal y percusión

Josep García López (Jefe de departamento) - Trompeta

Natural de Carlet (Valencia). Cursa sus estudios musicales elementales en la escuela de música de la agrupación L’Artística de Carlet. Más tarde, sigue su formación musical en el Conservatorio Profesional Perfecto García Chornet de Carlet y en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, obteniendo el premio extraordinario de final de carrera. Amplia sus estudios con el Máster de Profesor de Educación Secundaria por la Universidad de Valencia y el Máster de Dirección y Gestión de centros educativos por la Universidad CEU-Cardenal Herrera. Como intérprete ha formado parte de diversas agrupaciones de cámara, con las que ha ganado concursos a nivel nacional. Desde 2014 es profesor de Trompeta en el Conservatorio Profesional de Mota del Cuervo (Cuenca), compaginando esta actividad con la docencia en otras escuelas de música y con su actividad artística.

 

  

Julio Licinio Ortega García - Trombón, Tuba y Bombardino

Natural de El Provencio (Cuenca), es Licenciado en Música por el C. S. M. Manuel Massotti Littel de Murcia. Realizó sus estudios profesionales en el  Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación de Albacete. Asiste a cursos de perfeccionamiento con Steven Mead, Mel Culbertson, Manuel Dávila Sánchez, Rogelio Igualada, Elies Hernandis o Lorenzo Llobet entre otros. 

En su faceta como intérprete, ha actuado como solista para la Fundación Caja-Murcia, además de colaborar con diversas bandas de la región. También ha formado parte de diversos grupos de cámara como “Little Sweet Brass” o “Lou Brass”. 

Desde el año 2012, organiza y dirige de las Jornadas “En clave de Fa”, curso anual sin sede fija que sirve de formación y convivencia para trombonistas, tubistas y bombardinistas de la región de Castilla la Mancha.

En su faceta docente, ha impartido clases en las Escuelas Municipales de Música de Madrigueras (Albacete), Socuéllamos (Ciudad Real), Las Mesas (Cuenca) y Campo de Criptana (Ciudad Real). Además, ha sido profesor en los cursos de verano de Socuéllamos (Ciudad Real), Mota del Cuervo (Cuenca), Las Pedroñeras (Cuenca) y Munera (Albacete).

Actualmente, imparte clases en el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Mota del Cuervo y en las Escuelas Municipales de Música de Mota del Cuervo, Las Pedroñeras y El Provencio. 

 

 

Pedro José Ferrer Armero - Percusión

Natural de Sagunto, (Valencia), inicia sus estudios musicales a la edad de 7 años en la Sociedad Musical Lira Saguntina para posteriormente realizar los estudios profesionales en el Conservatorio profesional de Música de Valencia. Al finalizar dichos estudios se traslada a Barcelona donde comienza a estudiar música moderna en L’Aula de Música moderna i Jazz donde consigue una beca de estudios para el Berkley college of music de Boston, (USA). Cursa estudios de batería, armonía, combos, Big Band, etc y tres años más tarde ingresa en el Conservatori Superior de Música del Liceu donde se licencia en Jazz y Música moderna en la especialidad de batería. Años más tarde se traslada a Madrid donde ingresa en el Real Conservatorio de Música de Madrid, lugar en el que cursa el Grado en Percusión. En la actualidad estudia el Grado en Psicología por Universidad internacional de La Rioja.

A lo largo de su carrera asiste a cursos y seminarios con prestigiosos músicos y profesores tales como David Xirgu, Aldo Caviglia, Marc Miralta, Quim Solé, Joan Albert Amargòs, Roman Gottwald, Mariano Díaz, Jordy Rossy, Stephen Karlsson, Ed Soph, Nick Woud, Sergi Perales, José Luis Sánchez, L.H-. Stevesns, Gary Burton, entre otros.

Como intérprete ha trabajado y colaborado con diferentes artistas y agrupaciones tanto de música clásica como de moderna y ha participado en diferentes grabaciones. Son destacables las giras nacionales e internacionales con el mítico grupo “Mocedades”, con el dúo gaditano “Andy & Lucas”, Big Band de Castilla la Mancha, Big Band del el Conservatori Superior de Música del Liceu, entre otros así como la participación en la grabacines en Auditorio Nacional de Madrid, la participación en el homenaje a Narciso Yepes en el noventa aniversario de su nacimiento, participación en la 9a mostra del cinema de la Comunitat Valenciana, etc.

Ha sido profesor de percusión y batería en las escuelas Municipales de Música de Herencia, Las Mesas, Campo de Criptana, Unión musical de Gilet, (Valencia) y Unión Musical Porteña del Puerto de Sagunto, (Valencia). También ha sido profesor del curso de verano de Motas del Cuervo durante los últimos años. Profesor colaborador de L’Aula de Música Moderna i Jazz del Liceu en la especialidad de batería.

En la actualidad compagina la actividad de intérprete dando comienzo su participación en el Musical “Nine” en los teatros “Campos Elíseos” y “Amaya” de Bilbao y Madrid respectivamente con la de docente en la Escuela Municipal y el Conservatorio Profesional de Música de Mota del Cuervo, así como la gerencia y jefatura de estudios en el centro NeuroMusic, Instituto de desarrollo neurológico en Campo de Criptana.