Departamento de teóricas

Juan Antonio Peñalver Rodríguez (Jefe de departamento de Lenguaje Musical) - Armonía, fundamentos de composición, análisis y lenguaje musical

Natural de Mota del Cuervo (Cuenca), inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Alcalá de Henares en la especialidad de Piano. Posteriormente, ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) donde realiza la carrera de Composición bajo la tutela de Teresa Catalán (Premio Nacional de Música de 2017) y Jesús Rueda (Premio Nacional de Música de 2004) entre otros.

Desde entonces, ha compuesto obras tanto para instrumento solista, como música camerística y bandística.

También ha participado en la construcción de métodos pedagógicos de piano para niños, en lo referente a la composición y edición de las obras.

Como profesor, ha pasado por diversas escuelas musicales e institutos, tanto de Castilla-La Mancha como de Madrid.

En 2011 obtiene un premio por una de sus composiciones para piano en el I Concurso Composición para piano Fidelio.

Desde 2014, es profesor de armonía, fundamentos de composición, análisis y lenguaje musical del Conservatorio Profesional de Mota del Cuervo (Cuenca).

 

  

David Jiménez Flores (Jefe de departamento de Composición) - Historia de la música 

Natural de Las Mesas (Cuenca), inicia sus estudios musicales en la Asociación Musical Ntra. Sra. de los Milagros de su localidad. Posteriormente, obtiene el Título Profesional de Clarinete en el Conservatorio Profesional de Campo de Criptana (Ciudad Real). Así mismo, realiza estudios de guitarra y piano moderno en el Aula de Música Moderna de Villarrobledo (Albacete).

Diplomado en Magisterio de Educación Musical, en 2009 la Universidad de Castilla-La Mancha le distingue con el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Será aquí donde conocerá al profesor y musicólogo José Luis de la Fuente (Premio Nacional de Musicología 2010), quien le anima a realizar estudios musicológicos. De esta forma, finalizará la Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de La Rioja.

Con el afán de acercarse a variadas estéticas musicales, ha formado parte de diferentes agrupaciones, como bandas de música, coros polifónicos, grupos de música concreta y electroacústica o formaciones de música moderna.

Su labor interpretativa la compagina con la docencia como profesor de música de Educación Secundaria y profesor de Historia de la Música en el Conservatorio Profesional de Mota del Cuervo (Cuenca).