Departamento de piano

Pedro José Peñalver Rodríguez (Jefe de departamento) - Piano y Piano complementario

Natural de Mota del Cuervo, realiza sus estudios profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares (Madrid) en la especialidad de piano bajo la tutela de Carmen Aguirre, obteniendo las máximas calificaciones.

Ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Málaga con el Catedrático Alfredo Gil. Además, ha recibido clases de grandes pianistas tanto nacionales como internacionales, destacando a Esteban Sánchez, Josep Mª Colom, Guillermo González, Ramón Coll, Anatoli Povzoun y Dimitri Bashkirov, entre otros pianistas.

Como pianista ha realizado numerosos conciertos como solista, en agrupaciones de cámara y en agrupaciones orquestales y bandísticas.

Ha ejercido como profesor de piano y pianista acompañante en la Escuela Municipal de Música y Danza de Talavera de la Reina y en la Academia de Música Mozart (donde además fue director durante 14 años).

Desde 2014, es profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Mota del Cuervo y en la Escuela de Música de dicha localidad.

 

 

José María García Bonillo - Piano complementario y Repertorio acompañado

Natural de Tomelloso (C. Real), comienza sus estudios musicales a la edad de 9 años tocando el piano y como niño cantor. Cursa su formación de Grado Profesional en el Conservatorio de Campo de Criptana, y finaliza los estudios Superiores en el Conservatorio Superior “Rafael Orozco” de Córdoba. 

Actualmente compagina su actividad como pianista acompañante y repertorista de coros, cantantes solistas e instrumentistas con el ejercicio de la docencia en el Conservatorio Elemental de Tomelloso y en el Conservatorio Profesional de Mota del Cuervo.