Departamento de cuerda

Lucía Parra Bascuñán (Jefa de departamento) - Violonchelo

Nace en 1987 en Campo de Criptana, donde comienza sus estudios de violonchelo a la edad de 9 años en el Conservatorio Profesional Ángel Arteaga bajo la tutela de Javier Albarés.

En 2010 termina los estudios superiores de música en la especialidad de violonchelo en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba, en la cátedra de Álvaro P. Campos Blanco, obteniendo la calificación de Matrícula de Honor.

Como complemento de su formación ha realizado estudios de técnica auditiva y violonchelo, este último impartido por Ángel Luis Quintana y Miguel Jiménez en la escuela Neomúsica de Madrid. También ha perfeccionado sus estudios con profesores como Jorge Pozas, Ángel García Jermann, David Apellániz, Iagoba Fanlo, Rafael Ramos, José Enrique Bouché, Álvaro Campos, entre otros.

Ha pertenecido y colaborado con orquestas tales como la Orquesta Joven de Castilla-La Mancha, International Youth Orchestra, Orquesta Joven de Extremadura, Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta Filarmónica de la Mancha, Orquesta Sinfónica Iuventas, Orquesta del Conservatorio Superior Rafael Orozco, Banda de Música Filarmónica Beethoven…

En la actualidad es profesora de violonchelo en el Conservatorio Profesional y la Escuela de Música de Mota del Cuervo y Tarancón.

 

 

Andrés Ignacio Vázquez Mateus - Violín

Inicia sus estudios musicales a corta edad en su ciudad natal: Bogotá. Posteriormente ingresa en la facultad de música de la Universidad Nacional de Colombia donde concluye favorablemente sus estudios, obteniendo el título de violinista con énfasis en pedagogía del violín. Luego participa y obtiene la beca para jóvenes músicos latinoamericanos ofertada por la fundación Carolina y Juventudes Musicales de Madrid. 

Ya en Madrid ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde obtiene el grado superior de violinista y posteriormente de pedagogía del violín.  Habiendo terminado dichos estudios se inscribe en el doctorado en ciencias musicales de la Universidad Autónoma de Madrid,  allí obtiene el Diploma de Estudios Avanzados (DEA); actualmente se encuentra en proceso de escritura de tesis doctoral en temas pedagógicos musicales.

Aparte de su campo de interpretación de música académica, en la cual ha actuado como solista o en música de cámara en lugares tan importantes como el auditorio Nacional,  el Palau de Altea, el centro cultural Conde Duque (entre muchos otros), también es notable su experiencia en músicas de índole popular donde acompaña con frecuencia a artistas de renombre en sus conciertos y es incluso parte de sus producciones discográficas (algunas siendo disco de platino en ventas).

Aparte de su rol de violinista también tiene otras facetas musicales como son la de productor, arreglista y compositor.

 

 

Raúl Cañego Guerrero - Guitarra