Pruebas de acceso

Información relevante:

La Resolución de 23/04/2019 (descarga aquí) establece la convocatoria de proceso de admisión a las enseñanzas profesionales de música.

La misma indica, en su epígrafe Sexto, punto 4, que el plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 2 de Mayo de 2019 y concluirá el 24 de Mayo de 2019 (ambos inclusive).

 

 

MUY IMPORTANTE: En el anexo I de esta resolución aparece un modelo de solicitud que NO es el que hay que rellenar ya que se refiere a los conservatorios de titularidad de la Junta. Este conservatorio tiene titularidad municipal y tiene un modelo de solicitud diferente (que puedes encontrar en el menú Admisión/Solicitud y pagos)

 

La Resolución de 21/10/10 (descarga aquí) establece las dimensiones e indicadores de las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de música en Castilla-La Mancha.

En el Anexo I se indica el procedimiento y los indicadores de los ejercicios para el acceso a los diferentes cursos de las enseñanzas profesionales:

Acceso a 1º: Prueba de instrumento y lenguaje musical.

Acceso a 2º: Prueba de instrumento y lenguaje musical.

Acceso a 3º: Prueba de instrumento, lenguaje musical y piano complementario (en el caso de los no pianistas).

Acceso a 4º: Prueba de instrumento, armonía y piano complementario (en el caso de los no pianistas).

Acceso a 5º: Prueba de instrumento, armonía y piano complementario (en el caso de los no pianistas).

Acceso a 6º: Prueba de instrumento y de fundamentos de composición o análisis.

En el Anexo II se indica un repertorio orientativo de obras según curso y especialidad instrumental a la que se presenta el alumno.